Términos y Condiciones

MIRETAIL SAC no incurrirá en responsabilidad si por caso fortuito fuerza mayor y/o desastres naturales MIRETAIL SAC o la empresa que contrate para el servicio de Courier no entregase el producto en la fecha acordada con el CLIENTE.

 

Términos y condiciones

 

El acceso y uso de este sitio web se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

 

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y MIRETAIL SAC S.A., la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como “la empresa”, o bien “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.

 

Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de MIRETAIL SAC la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de MIRETAIL SAC o a través del número telefónico que MIRETAIL SAC S.A. destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.

 

MIRETAIL SAC se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que                                       envíen                     su        solicitud   de            compra.

 

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante,    y    debido    a    la    naturaleza    misma    de    internet,    no    es    posible    garantizar    tales    extremos.

 

Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:

 

 

1.  REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.

Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado. El usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra; Nombre, Apellidos, Email, Clave, País de residencia, Tipo de documento, Número de documento, Género, Fecha de nacimiento, Celular. Con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios.

 

 

 

2.  DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación correspondiente vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

3.  PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

4.  MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

 

  1. Tarjetas de Débito VISA / MASTERCARD*

 

  1. Tarjeta de Crédito VISA / MASTERCARD emitidas en Perú o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, plazos para hacer efectivas las devoluciones, extornos o anulaciones etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que MIRETAIL SAC no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

* El pago con tarjeta de débito y crédito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta. Con la Tarjeta Débito y Crédito Visa podrás realizar compras hasta un monto máximo de S/. 11, 000.00 (once mil nuevos soles)

 

5.  FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Resumen Bolsa de Compras” y le dé “click” al botón “ Comprar”, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a MIRETAIL SAC una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de MIRETAIL SAC. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que MIRETAIL SAC valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a MIRETAIL SAC, MIRETAIL SAC le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que la Solicitud de Compra que ha realizado en la Web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de MIRETAIL SAC, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la solicitud de compra, MIRETAIL SAC deberá verificar lo siguiente:

 

  1. Confirmar el precio del artículo de la A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden.
  2. Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y

 

  1. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de

 

  1. e) Que dispone de los productos solicitados en stock. De no contar con el stock de alguno de los productos detallados en la solicitud disponible se notificará a través mail al cliente y procederá con la anulación de la compra.

 

 

 

La     etapa      de      validación      concluye      con      la      emisión      del      comprobante      de      pago      respectivo.

 

Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario. MIRETAIL SAC se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación (como plazo máximo 72 horas de la solicitud de compra sin contar Sábados, Domingos y Feriados) MIRETAIL SAC contactará al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de la misma. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que MIRETAIL SAC concluya con éxito la validación             e                    informe        de                        la                  misma                al             usuario.

 

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, MIRETAIL SAC podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases

 

de datos disponibles de MIRETAIL SAC, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, MIRETAIL SAC dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

6.  DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho disponibles en el sitio. Cuando en una orden de compra existan productos de diferentes almacenes éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Es importante que el cliente tenga en cuenta que los plazos elegidos para la entrega se cuentan desde que MIRETAIL SAC ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado. MIRETAIL SAC ofrece hasta 72 horas como máximo el despacho de la mercadería una vez confirmada la compra sin incluir Domingos y Feriados en un horario de Lunes a Viernes de 09:00- 18:00 horas y Sábado de 09:00 – 13:00 horas.

 

 

Tener                        en                        cuenta                        las                        siguientes                        consideraciones:

 

 

  1. Es responsabilidad del cliente indicar con exactitud los datos para realizar la entrega de los productos en la dirección de envío y la fecha pactada en forma Si hubiera algún error en la dirección p.ej. El número de la residencia es errado, el nombre de la calle no es el correcto o actual, no se podrá realizar la entrega en la fecha solicitada y se procederá con la anulación de la compra al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra y en los plazos determinados por el banco emisor de la tarjeta. MIRETAIL SAC le notificará a través de mail la anulación de compra.
  2. MIRETAIL SAC realiza entrega de productos a agencias de transporte a solicitud del cliente. El cliente debe indicar el contacto de la agencia de transporte: Nombres Apellidos y Celular del responsable de la Agencia y a su vez la razón social, RUC, dirección de despacho, horario de recepción de mercadería y referencia del MIRETAIL SAC no asume responsabilidad alguna del traslado de agencia a destino final.
  3. Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de 18 años debidamente identificada con DNI se encuentre en la dirección de entrega durante la fecha Si la entrega se realiza a terceros (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomos, etc.) y este dé su conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del Cliente.
  4. En caso de disconformidad, deberá rechazar la entrega e indicar sus razones, nombre, firma y DNI en la guía de remisión.

 

  1. En el caso de que el despacho no pueda ser concretado en la fecha seleccionada por el cliente debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto, MIRETAIL SAC reprogramará la entrega de forma automática para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por cualquiera de estos medios: SMS, teléfono, correo electrónico, WhatsApp, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega. MIRETAIL SAC sólo se compromete a hacer libre de costo el primer despacho hasta un primer piso y con acceso directo de Lunes-Viernes 09:00-18:00 horas y Sábado 09:00- 12:00 horas en Ate Vitarte, Barranco, Bellavista**, Breña, Callao**, Carmen de la Legua Reynoso**,Lima, Chorrillos, Comas**, El Agustino**, Independencia**, Jesus María, La Molina, La Perla**, La Punta, La Victoria**, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac**, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho**, San Juan de Miraflores**, San Luis, San Martin de Porres**, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador**, Villa María del Triunfo**. Los distritos con ** tienen cobertura parcial, es decir, no a todas las urbanizaciones se les realiza el despacho. Es responsabilidad de EL CLIENTE informarse en los términos y condiciones de la web o en su defecto en CONOCE LOS DISTRITOS CON DESPACHO GRATUITO al momento de seleccionar el método de envío en la compra del artículo ó solicitar asistencia comercial por los canales existentes en la website tales como mensajería instantánea Whatsapp, correo electrónico o en el módulo de contáctenos.

Otros distritos no mencionados tienen un costo de traslado el cual será expuesto en el sitio web o informado telefónicamente y/o mensajería instantánea. En caso el cliente no desee asumir dicho costo tendrá la opción de recoger el producto en nuestra tienda ubicada en Av. Paseo de la Republica 1721 La Victoria Lima Perú

  1. En el caso no se concrete el envío, MIRETAIL SAC notificará al cliente al día siguiente de la fecha de despacho programado la solicitud del abono del segundo traslado , en caso el cliente no esté conforme con el costo del segundo traslado puede solicitar el retiro de mercadería en Av. Paseo de la República 1721 La Victoria la cual estará disponible cuando reciba la notificación de recojo por parte de MIRETAIL SAC y en caso el cliente no responda a la notificación dentro las 72 horas (sin

 

contar Domingos y Feriados) se procederá a anular de forma automática la Orden de Compra. La devolución se realizará según el medio de pago utilizado en la transacción de la compro original. La nota de crédito correspondiente se enviará por correo electrónico al cliente.

  1. El cliente tendrá la opción de cambiar la fecha de entrega con una anticipación mínima de dos (02) días hábiles desde la fecha original del envío. No es posible adelantar la fecha de entrega a la fecha original de envío. La nueva fecha de envío podrá ser seleccionada por el cliente y dependerá de la disponibilidad con que se Se podrá reprogramar como fecha máxima 15 días posteriores a la fecha original de envío, en el caso de que el despacho no pueda ser concretado dentro de los 15 días debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto MIRETAIL SAC le notificará a través de un contacto telefónico ó mail el motivo de la no entrega y se procederá con la anulación de la compra.
  2. El servicio de transporte no incluye servicios de armado ni instalación.

 

  1. El cliente no deberá realizar ningún pago adicional al

 

  1. El servicio de envío no considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Es indispensable que antes de comprar el cliente revise las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de esta manera se podrá realizar la entrega de forma Ninguno de estos servicios implica un pago al transportista al momento de la entrega.

7.  VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. MIRETAIL SAC podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a MIRETAIL SAC sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción. Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por MIRETAIL SAC, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. El stock mínimo ofrecido es de 1 producto por oferta. Los productos y servicios publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar, no más de 1 oferta por persona y/o tarjeta de crédito. Estas condiciones podrán variar según MIRETAIL SAC lo decida y lo comunique en el texto de cada producto u oferta.

8.  VENTA CON RETIRA EN TIENDA.

Solo aplica cuando el cliente no desea asumir el costo del flete de los productos adquiridos en nuestra Tienda Virtual en aquellos distritos sin cobertura gratuita ó que no se realizó la entrega en el despacho programada por razones atribuibles a EL CLIENTE.

Para tal fin el cliente deberá acercarse a Av. Paseo de la República 1721 La Victoria Lima. de Lunes a Viernes de 10:00-17:00 horas y Sábado 09:00-12:00 horas con la notificación de recojo impresa o digital.

 

 

Se                aplica                a                esta                modalidad                las                siguientes                condiciones:

 

  1. El cliente debe ingresar su solicitud de compra, la cual deberá pasar por el proceso de validación detallado en el punto 6. Dicha solicitud de compra deberá contener el nombre de la persona que retirará el producto de la tienda y su número de documento nacional de identidad (DNI). El producto a retirar sólo será entregado a la persona que se detalla en dicha No     es     posible     la     modificación     del     nombre     de     la     persona     autorizada     para     el     retiro.

 

  1. El cliente recibirá un e-mail informándole que su solicitud de compra con retiro en tienda ha ingresado al proceso de validación.

 

  1. Además de lo previsto en el punto 6 la solicitud de compra no superará el proceso de validación si el proveedor no cuenta con stock disponible de alguno de los productos detallados en la solicitud. En este caso, el proveedor anulará la solicitud de compra y enviará un e-mail al usuario informando dicha anulación. Asimismo, gestionará de inmediato la liberación del monto retenido en la cuenta del El período de visualización de dicho monto varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito.

 

  1. Si la solicitud de compra supera con éxito el proceso de validación, MIRETAIL SAC enviará un e-mail al cliente informándole que su compra ya está lista para ser retirada. El cliente se obliga a retirar el/los producto(s) adquirido(s) a hasta 3 días contados (sin contar Domingos y Feriados) a partir de la recepción del referido e-mail; vencido dicho plazo sin que el cliente hubiese procedido a recoger el/los producto(s) por cualesquiera razones, se entenderá para todos los efectos y de manera

 

irreversible que el cliente ha desistido de la compra realizada, por lo que ésta queda automáticamente sin valor ni efecto alguno. MIRETAIL SAC procederá con la devolución al cliente del importe pagado por el/los producto(s) en la transacción realizada vía web y para tal efecto gestionará con Visanet el extorno que corresponde. El período de visualización del monto extornado varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito. El cliente declara que ha sido expresamente informado de los alcances de esta condición, aceptándola sin restricción alguna y bajo su entera responsabilidad.

 

  1. La persona que recoja la mercadería deberá acercarse con su documento de identidad y con el número de la orden de

 

  1. El producto estará listo para que el cliente lo recoja en la tienda o puntos de retiro elegidos cuando le llegue el e-mail de confirmación. (Es preciso indicar que el cliente deberá de esperar este e-mail para acercarse a la tienda a recoger su compra).

 

 

  1. f) Es responsabilidad del cliente tomar las previsiones del caso a lo que concierne el traslado del equipo (cuadrilla, flete o elementos externos que requiera para su óptimo traslado). MIRETAIL SAC remite ficha técnica donde se informa dimensiones del contenido,        empaque y                                   peso             del

 

9.  COMPROBANTES DE PAGO.

 

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto    Supremo     N    °     055-99-EF     y     normas     modificatorias     (TUO     del     IGV),     se     concluye: “No existe ningún procedimiento  vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”

.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya            que                     según   los          párrafos      citados  no                 procederá    cambio  alguno.

 

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

× logo wsp